Neceser acolchado

Un neceser acolchado muy práctico que puedes hacerte tu misma en muy poco tiempo!

Share on Tumblr
Tumblr
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Comparte esta entrada en tus redes sociales

¿Quién no ha necesitado alguna vez un neceser o estuche para llevar en el bolso o mochila?. Práctico, ¿verdad? Que si necesitas llevar algún medicamento, que si pasas una noche fuera y llevar alguna ropa interior o el cepillo de dientes, las pinturas para maquillarte o si estás en esos días.. Hay que ser precavida! Bien pues aquí os dejo un tutorial para haceros un bonito y práctico neceser y además acolchado, para proteger aún más lo que llevas dentro.

Bien, material que necesitamos: 0,30 cm de guata, 0,30 cm de dos telas distintas de algodón, interior y exterior o si lo prefieres del mismo tejido y una cremallera de 0,30 cm. Si tenéis alguna que sea más grande, no importa, ese fue mi caso y la corté, eso si, rematar bien el final para que no se escape!

Trazamos en un papel, un cuadrado de 30×30 y lo recortamos para marcarlo en la tela. Cortamos dos piezas de tela y una de guata y reservaremos trozos de tela que necesitaremos más adelante.

Ahora juntamos con alfileres o pinzas, la tela exterior con la guata..

Colocamos la cremallera en los extremos también. Yo he usado una cremallera rosa que tenía por casa y que además era de las que se abren hasta abajo. Seguramente, si la compráis, será de las que no se abren, no importa, el resultado es el mismo. En mi caso tenéis que tener más cuidado para hacerla coincidir al cerrarla con el cursor y ponerla justo a la misma distancia la una de la otra con respecto a la tela. Eso si, fijaros bien en la fotografía de ponerla del revés con los dientes hacia abajo, mirando la tela.

Pasamos a la máquina de coser y cambiamos el prensatelas por el de coser cremalleras. Yo suelo coser siempre con el hilo del mismo color de la tela, en este caso la bobina de hilo era del color de la cremallera, rosa fucsia y el hilo de la canilla era blanco como la guata, la tela inferior que tenemos en este caso.

Una vez que hemos cosido los dos lados de la cremallera, colocamos la tela que nos hará de forro encima de todas, tal y como está en la foto y puesta del revés, la parte exterior quedará tocando la otra tela. La sujetamos con alfileres o pinzas y pasamos a la máquina de coser.

Cosidos los extremos de la tela interior, le damos la vuelta y un toque de plancha.

Una vez hayamos girado el estuche, si se da el caso, cortamos los trozos sobrantes de la cremallera y planchamos. Después pasaremos un pespunte a máquina por donde están los alfileres para aplanar esa zona e impedir que se nos enganche la tela cuando bajemos la cremallera.

Preparamos entonces los pliegues de los extremos del neceser. Ponemos el neceser tal y como en la foto y en la altura de la cremallera, pero en la tela de abajo, nos ponemos un alfiler para marcar el centro y así poder hacer los dos pliegues iguales.

Formamos el pliegue, tal y como os muestro en la fotografía, doblamos la tela hacia adentro del neceser sin pasarnos de la altura de la cremallera en un extremo y el alfiler en el otro extremo. Esos dos topes serán nuestras guías para no hacer el pliegue más grande.

Una vez hechos los pliegues, cerramos la cremallera y preparamos el tirador que colocaremos en el extremo contrario a la abertura de la cremallera. Cortaremos un rectángulo de la tela exterior o interior, según el gusto de cada uno, con las medidas 5×12 cm. y seguiremos los pasos de las fotografías a continuación

Tenemos cosida el asa y lo colocamos en el extremo contrario a la abertura de la cremallera, tal y como está en las imágenes.

Con el neceser vuelto del revés, puliremos las esquinas con unos retales de la misma tela que midan de ancho unos 8 cm y de largo unos 14cm, la tela que nos sobre, la cortaremos. Planchamos las dos piezas a partes iguales y las colocamos en los extremos como en las imágenes y cosemos a máquina.

Una vez pulidos los extremos, así nos habrá quedado el neceser, ya podremos darle la vuelta.

Neceser acabado! ¿Os ha parecido fácil? ¿Dudas? ¿Preguntas? Aquí estoy para daros respuestas y sobretodo, vuestras fotos, please!!!

¡Hasta el próximo post!

Sandra

Share on Tumblr
Tumblr
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *