Mochila de Guardería

Mochila infantilacolchada

Tanto si nuestro peque empieza nuevo curso o quiere llevar algún juguete en un día festivo, esta mochila tiene la medida perfecta para que la pueda transportar el solo y además va acolchadita. Para hacerla necesitamos el siguiente material:

Escoger cualquier tela de algodón que os guste o tengáis por casa y otra para hacer de forro o tela i interior , para ambas necesitamos 0,40cm. Para las cintas de la mochila necesitamos 2 metros, 4 hebillas de plástico o metálicas (2 macho y 2 hembra), 0,40 cm de guata de unos 120 gramos de grosor, 1,20 cm de cuerda o cordón que más os guste (también podéis hacerlo de la misma tela de la mochila) y un botón.

Aquí dejo las imágenes del patrón para esta mochila de guardería, lo podéis hacer con cualquier hoja que tengáis, en mi caso he utilizado papel kraft, porque es más fuerte y aguanta más uso.

Base de la mochila: Dibujad un cuadrado con las medidas, 34cm x 27cm + 5cm para el fondo. Y como véis en la imagen, en la base hacemos un ángulo de 90° de 5×5 cm, y se lo quitáis.
Tal como en la foto, marcar los piquetes, ya que van a ser muy útiles para el montaje de la mochila.
De éste patrón cortaremos 4 piezas de tela, 2 para el forro y otras dos para la tela exterior y dos más de guata.
Para la solpa de la mochila tomaremos las medidas que os facilito en esta foto, en cuanto a la curva, sino se os da bien hacerla a mano alzada, podéis intentarlo con cualquier objeto redondo que tengáis por casa, para ayudaros.
De este patrón cortaremos una hoja para la guata y dos de tela.
Patrón del bolsillo exterior frontal de la mochila, cortamos dos telas o una lomada para evitar una costura.
Tela exterior y tela interior o forro cortados: 2 piezas de cada

Una vez cortadas las piezas de tela con el patrón, procedemos a cortar la guata con la misma tela, así es mucho más fácil que con el papel y queda mucho más a la medida.

Bien, ya tenemos todas las piezas, lo primero que vamos a coser, es el bolsillo exterior delantero, cosemos alrededor y dejamos una pequeña obertura para poder darle la vuelta y plancharlo.

Ya lo tenemos listo para coserlo a la tela delantera de la mochila.

Una vez planchado el bolsillo, lo presentamos en la parte delantera intentado que quede lo más centrado posible.

Cortamos la guata a la medida del delantero. Juntamos los dos piezas con pinzas o agujas y dejamos por el momento para centrarnos en la pieza trasera.

Delantero y trasero de la mochila unidos con pinzas a la guata.

Nos vamos a centrar antes en la tapa de la mochila. Con las dos telas cortadas junto a la guata le vamos a poner un trozo de cordón a la medida del botón que hayamos elegido. Esto lo haremos en uno de los delanteros de tela con la guata unida.

Ésta será la medida del botón que yo voy a usar.
Una vez sabemos la medida para que pase el botón,lo colocamos en el centro de la solapa, donde tenemos el piquete y colocado de esta forma.
Tapamos con la otra tela igual para coser las tres juntas, 2 capas de tela y una de guata.

Pasamos a la máquina de coser y cosemos toda la parte redondeada dejando sin coser la parte superior(según la foto) para poder darle la vuelta, plancharla y pasarle un pespunte por encima.

Así tendría que quedaros.

Nos centramos en la parte trasera para poner las tiras de las mochilas junto a las hebillas, pero esta vez lo detallo en video, así será más fácil de entender.

Una vez tenemos las cintas en la parte trasera de la mochila, juntamos con la parte delantera que teníamos apartada y cosemos ambas juntas.

Cosida todo alrededor y luego nos centramos en las esquinas de la base de la mochila. En el apartado del forro os enseño como hacerlo a través de un video.

Como veis, con la guata gana mucha más firmeza y a la vez es más «achuchable» para los peques.

Antes de coser el forro cortaremos una tira de la misma tela del forro o de la tela exterior,eso al gusto de cada uno. Las medidas son las de las fotos a continuación.

En este video explico como aplicar la cinta donde irá el cordón en la mochila.

Pasamos a coser el forro o la tela interior que hayamos elegido, es este video lo tenéis paso a paso.

Forro o tela interior cosida y ahora vamos a unirla a la base de la mochila, dándole la vuelta,es decir con la tela del revés.

Desde la base hasta la parte superior donde hemos puesto la tira para el cordón y sobretodo vuelto del revés.

Ánimo que ya estamos llegando al final!

Videoooo y atentas que aquí no hablo!!

Dudas, preguntas, curiosidades…Y por supuesto vuestras fotos de la mochila acabada!!

¡Espero que os haya gustado este tutorial!

Sandra

Share on Tumblr
Tumblr
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *